15/4/16

Blue Moon....(para desamargar a las personas)

BLUE MOON
Existen muchísimas versiones desde que se escribió Blue Moon, para formar parte de películas de Hollywood en 1934. En 1949 se convirtió en un éxito, pero fueron los Marcels en 1961 que la llevaron al puesto número 1 de la lista Bilboard. La han cantado famosos como Sinatra, Elvis, Glenn Miller, The Maverics, Ella Fitzgerald, Dean Martin, Billie Holiday, Nat King Cole, y muchos mas…

Aquí dejo dos versiones de esta canción que para mi es una de las canciones mas bellas del mundo…la primera es con la voz mas sexy y romántica de todas y la segunda el éxito mayor obtenido por éste tema...

Érase una vez antes de aprender a sonreír
que odiaba esos claros de luna ,
esas sombras de la noche que los poetas encuentran seductora
y a mi me parecían un plano mas lleno de luces…
Sin nadie con quien estar en la noche,
me iba a dormir mucho antes de las diez
La vida es una copa amarga
para la persona mas amarga y triste de todas…

Luna azul...
Tú que me has visto tan sola
sin un sueño en mi corazón
sin un amor dentro de mi

Luna azul...
Tú sabías lo que yo hacía ahí esa noche
me oíste rezar esa oración
por alguien a quien realmente le importara

...y de repente apareció a mi lado
el único en donde pude sentirme bien en sus brazos
Oí entre susurros decir...”por favor, quiéreme”
y cuando miré a la luna se había convertido en oro

Luna azul...
ahora ya no estoy sola
sin un sueño en mi corazón,
sin un amor para mi..



...y esta mas movida....

2 comentarios:

  1. Cualquier versión de esta canción es maravillosa, aunque yo me quedo con la que hizo Billie Holiday en el año 1952.
    Un prodigio el acompañamiento orquestal y la voz de la cantante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ambas maravillosas, gracias.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...