28/1/16

RELATO DEL JUEVES

ENTREVISTANDO A: PETER PAN

-        -  Hola, no pude evitar llegar tarde…el único reloj que tenía se lo comió un cocodrilo…

- ¿…un qué? Olvídalo...¿De dónde saliste?
- Me inventó James Barrie un día mientras jugaba con los niños Llewelyn Davies en el parque de Kensington…los que luego llamó "los niños de Nunca Jamás"

- ¿Por qué te ves como un niño?
- Cuando su hermano murió a los 13 años, James fue ignorado por sus padres y desde entonces desarrolló una fobia a crecer.. medía 1.48m

- ¿De ahí tu estatura y el no querer ser adulto?
- Obvio...con su abandono me hizo odiar el mundo de los adultos y de ahí mi mala suerte..

- ¿Mala suerte?
- Si, desde que dije esa frase de “Morir será una aventura formidable”, todos los que se relacionaron conmigo, murieron pronto…los padres de los niños…los niños George y Michael..

- ¿Y porque el nombre Peter?
- Por uno de ellos, Peter, quien nunca recibió ninguna regalía y me odiaba por eso...

- Y si los niños existieron…¿Wendy existió?
- Por supuesto…ella es la niña mas bella que he conocido y quien nos juntó de nuevo a todos.

- No entiendo eso
- En 1926 Alicia le confió en secreto a Peter que pronto se reunirían con sus otros hermanos en Nunca Jamás…ella murió primero y Peter al ver que pasaba el tiempo y seguía aquí, se arrojó bajo los rieles de un tranvía.

- Querrás decir 1826 y.... ¿de cuál Alicia hablas?
- La fecha es correcta y hablo de la única Wendy de Nunca Jamás..la enloquecida Alicia del país de las Maravillas.

- Loco estás tú…estamos en 1860 y no existe un país de las maravillas, ni existe Nunca Jamás!!!.
- Claro que existe!..Ahí arriba, en la segunda estrella a la derecha...Hasta pronto Alicia, se feliz y no olvides… cada día a esta hora, lo mejor está por llegar…

Aliciaaaa.....es hora de despertarse, te esperan en el jardín para tu sesión de fotografías

Mamá, tuve un sueño muy extraño...soñé que entrevistaba a un chico verde llamado Peter Pan…

Alicia querida, no hagamos esperar al joven Dodgson

Retrato de Alicia Liddell, realizado por el escritor inglés Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido por el seudónimo literario de Lewis Carroll. Ella fue la inspiradora del cuento de Alicia en el país de las maravillas.


Pueden disfrutar de otras entrevistas en la sección de relatos de este jueves

15 comentarios:

  1. Aich... Me ha encantado... Y mira que yo esto de Peter Pan y demás... como que no me entero pero me ha encantado... Y he sabido cosas.


    Un besazo enorme, "campanilla".

    ResponderEliminar
  2. Muy bien integrada la entrevista con el sueño.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien integrada la entrevista con el sueño.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien has hilado a los dos personajes! Con visos de realidad, sus historias se confunden con sus ficciones y en los mundo paralelos de la imaginación... todo es posible!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mira que yo habia pensado en los los personajes: en Peter Pan y en Alicia. Son de mis cuentos preferidos, escritores que se inspiraron en niños de verdad. Precioso como lo has unido. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que yo habia pensado en los los personajes: en Peter Pan y en Alicia. Son de mis cuentos preferidos, escritores que se inspiraron en niños de verdad. Precioso como lo has unido. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica entrevista, no sabía todos esos datos. Me ha parecido muy bueno el diálogo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Alicia soñando con Peter Pan. O siendo visitada en sueños por Peter Pan, es un psicopompos. un guía hacia el más allá. Tiene mucho sentido.
    Y me gusta lo de Diva de la noche.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Alicia soñando con Peter Pan. O siendo visitada en sueños por Peter Pan, es un psicopompos. un guía hacia el más allá. Tiene mucho sentido.
    Y me gusta lo de Diva de la noche.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Encantadora entrevista en un mundo onírico y surrealista. Me encanta, de Peter Pan fue el primer libro propiamente dicho que leí y me pasaban las noches intentando soñar con ese mundo de maravillas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:36 p. m.

    Siempre me ha gustado la figura de Peter Pan, ese empeño de seguir anclado en el mundo de la Infancia, negándose a crecer y madurar. La eterna adolescencia lamentablemente no existe ya que la vida se encarga de traer la realidad a nuestra presencia. Magnífica entrevista. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto la entrevista soñada o no tiene sus verdades
    Gracias por tu visita y dejo el chocolate pendiente !!!
    Tus palabras miman
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. fabuloso ese encuentro, esa interrelación, reflejando muy bien la picardía de Peter Pan y La inocencia de Alicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este encuentro entro dos de los personajes más hermosos de cuentos infantiles! Muy bien imaginada y contada tu entrevista, te felicito Mirella.

    Besos!

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...