17/1/16

Oficios que desaparecieron o que ya casi no se ven...

A mi en lo particular me gustó mucho el tema de este jueves, y por eso me puse a realizar una lista y colocar los que mencionaron y los que no salieron a colación…se que en otros países habrán muchos mas que no encontré…así como también que en ciertos lugares aún se pueden ver algunos de estos…pero sea como sea, con estas tecnologías tan avanzadas hoy en día, ya muchos van hacia su desaparición...

Empezaré por uno que me hubiera gustado escribir pero que guardo para un relato posterior…y es que mi abuelita amenizaba algunos domingos aquellos gloriosos y dorados teatros de cine mudo o sea..era pianista en esas salas cuando aún no había llegado el sonido sincronizado

Pianista de cine mudo


Sereno

Afilador

Pregonero

Recadero

Colchonero

Resinero

Piconero

Barquillero

Raspadero

Campanero

Telefonista

Albarquero

Cenachero

Despertador humano

Deshollinador

Cortadores de hielo

Farolero

Colocador de pines de bowling


Lectores de fábrica

Aguador

Carbonero

Limpiabotas


Conductor de tranvía

2 comentarios:

  1. Lo bueno del cine sonoro es que los pianistas empezaron a aparecer dentro de las películas. He visto películas donde los pianistas eran el centro de la trama.

    ResponderEliminar
  2. Qué romántico lo del trabajo de tu ABUELA....

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...