20/1/16

CAMINO A ITACA...


Cuantas veces durante el día decimos “gracias” y casi siempre de manera automática condicionados como estamos desde nuestra infancia a pedir por favor y dar las gracias por todo. Pero la gratitud va más allá de ser una respuesta automática para cumplir con una formalidad de urbanismo y buenas costumbres, es elevar nuestras buenas vibraciones a los que nos rodean. Es una energía bonita que si la asumimos como parte de la existencia nos lleva a reconocer todas las maravillas que el universo tiene disponible para nosotros.

Cuando las cosas son buenas, nos resulta fácil agradecer y cuando se complican un poco, no solo nos cuesta agradecerlo, sino que nos quejamos y sufrimos inmensamente, pero si hacemos del agradecimiento una costumbre “en las buenas y en las malas” abriremos una puerta a la mejor energía del universo y a toda clase de cosas buenas.

¿No te ha sucedido que al pasar un tiempo miras hacia atrás y ves que a partir de un momento terrible surgieron situaciones agradables, nuevos rumbos, o te hizo darte cuenta de cuán fuerte eras lo que te ha permitido sortear otros obstáculos de mejor manera? A casi todos nos pasa. Eso es precisamente lo que agradecemos cada minuto de nuestra existencia, lo que nos deja cada momento vivido, lo que aprendemos de él y las herramientas que vamos adquiriendo para vivir con mayor intensidad.


…resumiendo, cada experiencia es la demostración, entre otras cosas, de que estamos vivos, y eso, por sí solo ya es maravilloso…y se agradece el camino....

2 comentarios:

  1. Es de ser bien nacidos, ser agradecidos.

    ResponderEliminar
  2. Contamos con mil motivos cada día para sabernos vivos y dar gracias por ello; pero no debemos olvidarnos darlas también a aquellas personas con las que convivimos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...