12/8/14

Robin William, por Siempre...

Sé que muchas veces, hablar del sentimiento de tristeza que deja la partida de una personalidad del mundo artístico, en especial del cine, suena a veces un poco artificial…Algunos han de pensar que no se puede tener sentimientos por alguien que no se ha conocido ni con quien se han compartido momentos reales de la vida y por lo tanto, no debería existir dolor…pero, acaso las risas, lágrimas, angustias, miedo y alegrías que produce un actor en una película no pasan a formar parte de nuestras vidas?

Yo por mi parte, cada vez que veo El hombre Bicentenario, lloro….lloro hasta el punto de apartarme de la pantalla en el momento en que la presidenta decreta que el robot Andrew Martin, es considerado un ser humano…porque sé que sólo al escuchar las palabras de Galatea desde la otra habitación, (aún en este momento puedo sentir lo mismo), la respiración se me cortará y miles de agujas picaran y enrojecerán mis ojos. ”Para Galatea ha sido un honor servirle”...ese fue el mensaje que nos dejó Robin William en esa película, la verdadera felicidad está en poder ser útiles a los demás…y algo que en mi caso, es indispensable: “la risa es esencial para una buena amistad” y sobre todo para la existencia del amor..

No puedo entender como alguien que nos proporcionó tantas risas y nos hizo entrega de la personificación del amor hacia los demás como en “Papá por siempre” y Patch Adams, se haya podido quitar la vida…Cuán grande ha debido de ser el dolor que afligía su alma para llevarlo de nuevo a ese bosque porque: “quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido".

Yo no quiero entender, y no voy a hacer suposiciones sobre que fue lo que le llevo a suicidarse...sólo recordaré el amor que trasmitió en cada película y cada uno de sus mensajes, como el aprender a vivir cada día como si fuera algo único: "El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida".

Gracias por tantos mensajes de amor…gracias por hacerme llorar, por hacerme reír, por hacerme sentir que la vida puede que no siempre sea como la soñamos, pero que la diferencia está en el amor que sentimos…

 "Te amo sin saber cómo, ni cuándo ni de dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo, así te amo porque no sé amar de otra manera. Tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño"…

porque sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así, y siempre así será".

Ojalá donde vaya pueda conseguir el descanso y regalar a los demás su alegría cada vez que se escuche su voz gritar:


"Goooooooooood morning vietnaaaaaammmm!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...