22/6/13

Respuesta a destiempo de una carta

x l'etoile de mer man ray 1b
Debe ser que era que tenia yo menos de quince....era que aún no sabía bien como era esto de enamorarse, unos días quería ser la novia de alguien y otros solo la chica de bachillerato con su falda de cuadros, las medias altas a la rodilla y salpicada la cara con todos los semblantes preliminares del amor...solamente tú me veías diferente en este cuerpo que desde niña parecía una mueca de mujer..un cuerpo larguirucho, con algunas formas que ya sobresalían, pero no mucho…por alguna razón algunas partes se desarrollaron mas que otras, pero eso fue después..con el tiempo, en ese entonces, yo solo dejaría las huellas de un trayecto inusitado, de cabellos negros y largos, ojos azabache y piel canela….coqueta?.....no lo se…tímida? Tal vez…lo único que se es que yo también te miraba entre senderos prófugos que hacían temblar mis labios y callar…callar ante la proximidad de tu piel , que sentía tan inalcanzable…tan distante..

Me gustaba la sensación de saberte llegar, cuando la cotidiana monotonía de la universidad te daba tiempo libre…me alegrabas las vacaciones, los carnavales y navidades….me gustaba pasear contigo por el malecón en tiempo de Steel Bands y techos de salitre,  aunque solo fuéramos dos seres silentes uno al lado del otro...me inventaba las mil y una excusa para ir a tu casa, hablar contigo y reírme de tus chistes aunque no los entendiera, sentir que alguien como tú se fijaba en alguien como yo aún sabiendo que para ti existían millones de estrellas segmentadas…Ya no se si te acuerdas como me busque problemas en aquellos días cuando mi madre descubrió que andaba ilusionada contigo…!Que él es mucho mayor! ¡Que aún eres una niña!..que si estas castigada..acaso eso me importaba?..acaso alguna vez te conté que por decir que éramos novios un puño cayo sobre mi cara?...que tiempos aquellos cuando yo creía que no existía impedimento tan grande que no pudiera salvar..excepto el de sentirme traicionada

Recuerdo el día que me enviaste la carta, mas bien era de noche y llevaba muchas palabras de amor que juré no haber leído siquiera, esa carta que yo no he olvidado y que seguro tu no recuerdas…estaba yo tan enojada porque alguien me dijo que buscabas también a mi hermana y yo era demasiado orgullosa para compartir lo que sentía con alguien mas…¿era dije?, en realidad nunca deje de serlo, y rompí la carta en pedazos… la tire en el inodoro y baje el agua…No quería saber nada mas de ti y sin embargo, fíjate como han pasado los años y sigo emocionándome al escuchar tu voz..

Pronto la locura se desato despacio, el despliegue de maletas, los recuerdos abandonados, extraviados en el tiempo,…entre mi piel, solo quedo el aroma intacto de la ausencia de un tiempo en que el morir se hace lentamente hasta que el amor derramado  enmudece…pero jamás se pierde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...