14/2/13

Un poco de amor...


Subir por un edelwiss me parece muy poco
 para demostrarte lo que siento por ti..

Amor no es un hermoso y grande ramo de flores, ni una caja deliciosa de bombones…amor no es una tarjeta llena de palabras hermosas que expresan lo que se siente...Hay personas que gritan ardientemente este día que están enamorados pero que ni siquiera entienden que estarlo es liberar la conciencia sobre lo que de verdad sucede en el mundo y que muy pocos saben que la verdadera libertad está al servicio del amor.

El amor no es una idea o un concepto, el amor son acciones. Enamorarse es fácil lo difícil es mantenerse enamorado. El amor no es tener dulces sentimientos sino volcarse al otro en pequeñas cosas de todos los días, cultivarlo, trabajarlo sin tregua, porque un gran amor es imposible sin grandes renuncias. Amor es entregarse al otro, pero no una entrega superficial e inconsciente, sino una donación de alguien que no solo “quiere” al otro, sino que “quiere quererle” siempre.
 
Si vemos una hortensia, esa flor grande y hermosa, podemos darnos cuenta que es hermosa porque está formada por la unión de flores más pequeñas que en sí mismas son casi insignificantes. Así es el amor, porque el grande amor se construye con actos casi invisibles de entrega al otro, con generosidad, sin egoísmos…eso es un gran amor…

O tal vez hayan visto un edelweiss, esa flor que nace en las más altas montañas alpinas y en parajes de dificil acceso donde parece no pudiera nacer nada vivo. No hay dos edelwises iguales, son únicos e irrepetibles y no están al alcance de todos porque para encontrarlos hay que subir altas montañas. Así es el amor, no está al alcance de todos, hay que subir hasta la cumbre para lograrlo, esforzarse, no es tanto mirarse uno al otro sino caminar en la misma dirección, dejando las comodidades, facilidades, hay que luchar porque el amor verdadero no es para espíritus vulgares apegados a bajezas, es para gente que se encuentra en las alturas donde se respira un aire más limpio

El amor no es fácil de conseguir, pero de seguro no te llegará mientras estás sentado. Empieza repartiendo amor a tu alrededor, en las personas que necesitan saber que son amadas por el propio hecho de ser personas, empieza por los que están cercanos a ti y luego verás que ya no hay diferencia entre unos y otros. Todos somos iguales, todos fuimos creados por el amor de algo más grande que nosotros, el universo y todo lo que nos rodea esta unido por esa fuerza llamada amor...no es difícil conseguirlo, servir a los demás es la forma privilegiada de amar y el único camino seguro a la felicidad….Feliz día del amor.

3 comentarios:

  1. Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.

    Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy.

    Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, nada me aprovecha.

    El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe; es decoroso; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta...


    (I Corintios 13,1-13)

    El Amor, no es una ley, ni impuesta por nadie ni impuesta por nosotros mismos para hacer felices a los demás... El Amor, si es ley, nos pesará como una losa de cementerio y nos hará abandonar pronto la "tarea" de hacer el bien... El Amor nace de la necesidad "egoísta" (bien entendida) de sentirnos dichosos por hacer felices a los demás.

    Lógicamente, aquí, S. Pablo, se dirige a las comunidades cristianas de Corinto, refiriéndose al Amor de Dios hacia el hombre, pero sin trivializar esta carta-epístola, y lo llevamos a un plano humano, si bien existen personas que están dando la vida por los demás, nunca llegarán a la plenitud en el Amor... aún así, en estas personas buenas, lo verdaderamente importante, aparte de su buen hacer por los demás, es que sabiendo eso...que no llegarán nunca a la perfección... procuran todos los días ser un poco mejores.

    El amor humano de pareja no se diferencia en nada sobre este tema anterior, porque debiera asentarse sobre la raiz de "darse al otro"... sentir que la otra persona es feliz porque de nosotros sale el amor desinteresado, humilde, sin orgullo y sin planearlo... El amor no se planea... surge de la bondad del ser, del cambio radical de nuestro corazón que se entrega a la otra persona, dejando de ser niño a ser adulto. El niño es egoista, inseguro (por lo tanto, celoso de lo suyo...todo es suyo), es incapaz de entregar sus juguetes por miedo a que se los rompan... El adulto comparte, "da" lo suyo sin esperar nada a cambio y si lo defraudan, ya cuenta con ello, pero no puede juzgar a la otra persona sin antes auto examinarse y comprender que él, tiene tb múltiples defectos y comete todos los días errores... El adulto, justifica, disculpa... sin perder su propia identidad.

    Yo Te Quiero, Mirella, lo sabes, con todos mis defectos e imperfecciones como persona... y tuuuuu...???... pues me aguantas y me soportas... jajajajajajajaja.

    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, STEMA... Gracias por tu Cariño... ... y sabes que mi amor imperfecto, lo tienes... por siempre.

    ResponderEliminar
  2. Amor es no tenir que decir nunca "lo siento", eso si es amor.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo que tengas un muy buen fin de semana, que logres que los buenos momentos sean placenteros, a pesar de factores externos.

    Cariños

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...