2/4/12

No me toquen los huevos...

...de Pascua!!!

Pues si…la vida es un constante ir y venir de huevos….de un huevo venimos y hacia uno mas grande llamado Universo vamos…Como en la antigua Babilonia que el huevo era un símbolo divino y a partir de esas creencias o en tal caso una colosal demencia todo el mundo se llenó de huevos y así la tierra recibió la influencia del místico huevo sagrado hasta llegar a los cristianos y sus huevos... de Pascua,  claro….

Luego llegaron los Druidas portando un hermoso huevo como emblema sagrado de su fe…y los romanos, antes de ser cristianos,  hacían la procesión de Ceres precedida por un huevo…en la mano?....no se….

También podemos ver que en los misterios de Baco  consagraban un huevo como parte de su ceremonia y tenían la fiesta resuelta de maravilla, porque aparte de tener el vino sagrado se comían el huevo en tortilla…y los chinos, sean de China o de Japón, los siguen usando pintados en sus ceremonias hasta  nuestros días….y es que mas temprano que tarde, en nuestra historia el huevo ha entrado en acción, desde el Norte de Europa como símbolo de Astarté y en Egipto asociado con el Sol….

La Enciclopedia Británica explica mejor esta situación: Los dos huevos, como un símbolo de fertilidad y de renovación de la vida, provienen de los antiguos egipcios y persas, quienes también tenían por costumbre el colorear huevos y comerlos durante su festival de primavera rapidito hasta que se les hincharan los ……juevecitos...

De esta manera los líderes cristianos antiguos dijeron al pueblo que el huevo era un símbolo de la resurrección de Cristo. El papa Paulo V decretó una oración en conexión con el huevo: “Bendice, oh Señor, te pedimos, a esta tu creación de “Huevos”, que sean sustentos a tus siervos, comiéndolos en recuerdo de nuestro Señor Jesucristo” (Las Dos Babilonias, pág. 110)....Y por lo visto, para evitar que los no creyentes impusieran sus Darwinianas teorías inventaron lo de Quien fue primero el huevo o la gallina? y la generación de relevo en vez de utilizar el cerebro vienen utilizando mas los huevos….de pascuaaa por supuesto!!!!

…Y hablando de huevos de pascua, yo me pinto de colores…o sea…que me voy unos días de paseo  porque ya necesitaba unas vacaciones…Pero no voy sola, me voy muy bien acompañada y colgando a todo momento del brazo de mi querido Sr Garabato…¡¡Que chulito que se ve mi amorcito!! se ha comprado un sombrero de fiesta y a mi una coloreada sombrilla que evite quemarme la piel,  porque ahora en vez de llevar un lindo bronceado prefiero parecer blanca y amarilla como se ve un huevo estrellado en vez de una tortilla...

Pero antes de irme colocaré un cartel para que nadie cambie las cosas en esta casa…que si algo no le parece que lo deje como está…no vaya ser que por exceso  de grasa o colesterol al comer huevos de Pascua alucine al creer que tan solo son un par de  manchas todo el amor que dejo colgado en mi pared…STEMA

Animación huevo de pascua para celular
La palabra “Pascua” aparece en la Biblia. El origen de la palabra es “Pascha” (Heb. “Pesaj”; Gr. “Pasja”), la fiesta ordenada por Jehová (Lev. 23: 27-44) como Sábado de Expiaciones en recuerdo a la salida de Israel de Egipto.


2 comentarios:

  1. Ahhhhhhh bueno, no los toco, me los como que están buenísimos.
    Buena Pascua guapa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, visto lo visto, me encerraré en mi huevo cósmico, questá hecho un caos... ;)

    Besibrazosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...