1/3/12

...Esperando al Ratón Pérez...


Este diciembre fue el año del descubrimiento de Adri, mi nieta mayor. Por mas que hubiera deseado alargar su inocencia navideña, a sus 7 años ya era difícil ocultar la realidad del misterio de la llegada de los juguetes a todos los niños del mundo en tan pocas horas….Es que los chicos de hoy en día vienen preparados para manejar celulares, Ipod, mandan wasup y manejan ordenadores sin siquiera saber escribir ni leer todavía……

Se que parece mentira que sin saber eso puedan utilizar todos estos aparatos pero es que los pequeños diablillos vienen con una memoria mas desarrollada de cómo era la nuestra a su edad….Adri sabe reconocer que la palabra ENTER es para empezar a cargar un programa y que PLAY es para clickear con el ratón cuando ha descargado su juego…conoce los números de los celulares importantes en las pantallas por asociación de ideas… pone música, maneja el blue ray, el DVD, el Wi con la facilidad de un ingeniero informático mientras que yo me quedé en el betamax con el tv de control de ruedita….

Pero porque estoy contando esto? Solamente para reconocer que puede llegar toda la tecnología al mundo y los niños seguirán siendo niños, su inocencia está todavía por encima de cualquier satélite orbitando el planeta y su lenguaje aún no es vulnerado por ningún hacker....eso lo supe el día que Adri  y yo sostuvimos esta  conversación:

-  Adri…ya sabes que tienes que dormir para que pueda venir Santa y dejar los regalos…
Ella se empezó a reir como si queriendo decir algo…
-  Que es en serio, Adri…no puedes estar despierta o Santa no va a bajar…
Y vuelta el jijiji nervioso…y yo a preguntar que le pasa..
-  Abue…que yo se que Santa no existe..
(Ahí el impacto fue grande para esta abuelita no preparada para esa respuesta)
Como que no existe..?? quien te dijo?
- Nadie abue…yo se que fue Raulito quien puso los regalos en el árbol la navidad pasada..

Ok….respiro y lo acepto….Cuando una niña de 7 años aún no cumplidos acepta la realidad de Santa ya no hay que echarse para atrás..así que decidí seguir tranquilamente hablando..

Bueno, Chachi..ya estás grande, pero no puedes decirle el secreto a tus primos mas chicos..Ahora eres la prima mayor y debes ayudarnos a seguir poniendo los regalos bajo el árbol…..ufffff que niña esta, o sea que ya no crees en Santa ni el  Ratón Pérez ni en….


Ahí Adri dio un saltó de la silla y me dijo muy seria:..

Noooooo abuela, .eso si que no!!…el Ratón Pérez si existe…el se lleva los dientes y te deja dinero …

Este día ha sido muy esperado desde hace como 1 mes…el famoso Ratón Pérez llega de nuevo a mi casa después de muuuuchos años de ausencia….


Esta noche una cajita donde está envuelto en una servilleta un diente blanco y minimito se llenará de monedas para una niña que sigue creyendo en los mágicos cuentos a pesar de haber descubierto el secreto mejor guardado de navidad…

1 comentario:

  1. Y quésperabas, que nos creamos quel ratoncito Pérez no existe???... Anda ya, entonces, con la crisis que hay. quién deja las monedas bajo la almohada???..y cómo es que desaparece el diente???... eh?... eeh??... eeeh???... eeeeeeeeeeh?????????????

    Mira, Mire, que podemos ser tontos, pero no tanto.

    hmmmmmm!!!

    Besibrazos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...