18/5/11

No apto para creyentes

Donde se encuentra Dios el día de hoy?...Quien puede decirme que Dios existe si es capaz de dejar que un bebé que no tiene la culpa de nada venga a nacer con casi ninguna probabilidad de sobrevivir? Quien es Dios para darse la media vuelta y descuidarse cuando se empezaron a repartír los cromosomas en mi nieto? Que no me vengan a decir hoy en mi cara que hay que tener fe, que hay que creer…que los milagros existen...yo solo puedo creer lo que veo...lo que esta sucediendo y que no hay nada que hacer sino esperar a que todo se desenvuelva…que termine, porque eso es lo único que dicen...que hay que esperar pero que no hay muchas probabilidades...que le están haciendo pruebas, que su corazón no funciona bien, que no puede respirar, que tiene infección en los pulmones....entonces que carajo hay que esperar? Como mantenerme en pie y darle la cara al Sindrome de Edward sabiendo que de todas maneras me va a ganar? Como pensar y mantenerme fuerte sabiendo que si deseo que mi nieto viva lo hará en la peor de las condiciones y tan solo por un corto periodo de vida?

Lo siento....se que varias de las personas que conozco tienen fe, pero esta vez si aún me quedaba algo de ella se ha esfumado y lo peor de todo es que no tengo a quien echarle la culpa de lo que pasa... A quien le puedo reclamar por algo que era inevitable y que iba a suceder hiciera lo que se hiciera? Porque el destino tuvo que escoger de entre cada 10 mil niños por nacer a mi Sebastián?…que culpa puede tener este bebe…? que culpa tienen los padres de ese bebito si solo son unos niños que querían empezar a crecer y ser padres…? quien tiene la culpa..? …Acaso la tiene Dios? Solo así entiendo la necesidad de los hombres de crear un ser superior que pueda cargar con todas las culpas y los errores que se cometen…


Error como el que acaba de cometer…Porque no le entregó ese cromosoma extra a todos esos niños que son desechados antes de nacer?...a los que sus padres no quieren y terminan en un tacho de basura mutilados y despreciados por quienes le dieron la vida????..porque debe ser a mi nieto si era esperado por todos con mucho amor? Eso no basta? No basta acaso el amor? No se la pasan diciendo quienes se ocupan de esas cosas que Dios es Amor? En esta familia hay muchisimo amor para este bebe...No me digan entonces que crea en un Dios que permite enfermedades tan crueles, tan dolorosas y de pocas probabilidades de superar…cual es la razón y el motivo para que esto suceda?

Donde estaba Dios cuando Sebastián empezó a dar sus primeros latidos de vida? Es tan injusto ...no tiene ningún sentido todo esto... 

1 comentario:

  1. Mi querida Mirella, es una difícil pregunta que no te puedo contestar. Necesitaría ser una persona creyente con mucha fe para darte una respuesta que, a lo mejor, te sirviera.
    Como no voy a entrar en retóricas que no necesitas, lo único que se me ocurre es mandarte todo mi cariño, todos mis mejores deseos para todos, incluido tu bebito.
    Pase lo que pase estoy segura que todos estais juntos y con un gran amor.
    Besotes muy grandes y un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...