2/4/11

,,siempre a tu lado...


 
Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo.
Epicuro de Samos

Esa frase que leí me recordó la película que mencionó Firenze …“ Entre lobos”…y es que para muchos estar solos es su pan de cada día…unos porque no les gusta la compañía y otros porque no saben retener a las personas que los quieren…les gusta llevar la vida solos…deleitándose con el amargo sabor de  ser pareja de la nada…

Pero yo prefiero cambiar ese ambiente de soledades amargas por alguna diabólica tragedia que sea tan espantosa que parezca que la aurora es solo un artificio…donde pueda pintar garabatos en la luna, que los rayos de sol sean grafitis de lienzos inacabados por locos amantes …que de cada dedo salga la pintura con que todos se llenen de alegría, que de cada silaba escapada se haga un canto a la armonía…un lugar donde podamos imaginar girasoles ciegos, donde podamos cegar los abismos, deformar las pesadillas hasta que parezcan el camarote de los hnos. Marx, un lugar donde pueda escapar durante un segundo eterno del orden poético de un pincel y hacer de mis labios brochas que sustituyan los lamentos por suspiros…

Quiero llenarme de esperanzas…salir a la calle sin que eso sea un ejercicio de experimentación…eludir al viento y evitar que con su “uhh uhhhhhhh” asuste a los niños y amedrente a las mujeres de buena voluntad, y si me encuentra de frente y con su aliento pregunte” uhhh uhhh… quien eres tu?? Le responda altiva y respondona...”yo soy mas que el viento que nunca miento, alguien que no se rebaja aunque a cuestas carga un gran sufrimiento…Esto siempre funciona con el viento que al conmoverse de mis lamentos esparce por la ciudad una emulsión de acacias y azahares que consiga remover las conciencias y expandir remolinos de felicidad…. Uhhhhh Uhhhhh…!! mientras la luna consternada...(siempre la luna se consterna..) observa callada desde la esquina superior izquierda de un sueño.. y yo me pregunto…¿Acaso aún existen los sueños?

Y la luna rompiendo el silencio responde…”Si existen… podrían aparecer escritos en un cuaderno sin paginas, podrían estar en el sucio pavimento de un desastre colgados del filo de una silla, podrían estar arriba en un costado de la nada o en el silencio que a veces se asemeja a una dama de compañía …Es mas los sueños están incluidos en tu alegría  y tus ganas de reír, podrían estar ensamblados en los racimos de ventanas boreales, los sueños se encuentran donde unos ojos que tu conoces, esparcen luz desde la otra ventana de tu alma…

Voy a permitirme por unas horas que se escape la alfombra de los sueños…donde soñemos que el mundo es nuestro y que no existe nadie mas… y en ese momento quisiera…

…quisiera que las ventanas fueran las tiritas de la madrugada, quisiera que no hubieran heridas, quisiera que toda la vida fuera solo la mitad del viaje, quisiera acariciar tu mente, quisiera que la verdad no utilizase jamás máscaras, y quisiera no tener que ansiar a cada momento que  me venciera el deseo de querer estar a tu lado…

Quisiera que no me venciera el lado de la cama de pasiones que prefieren los soldados de la gloria que es estar en tu memoria..quisiera una cita a la luz de la luna...una noche de tregua...una fiesta en el campo de las cerezas turcas… racimos de besos quisiera...de esos colgados por la ventana...con tal de no modificar mi vida...con tal de seguir soñando que la vida es como el jugo de naranja en la mañana ...y pan tostado con mermelada…

…quisiera no leer nunca en el diario la esquela que relate que ha muerto la niña que habita en mi, yo preferiría crear pasatiempos en las costuras de tu piel, preferiría simplemente cohabitar al lado de tu estampa, yo desearía hacer de cada mirada tuya una ciencia abstracta que no significara nada, porque definitivamente a tu lado yo prefería no tener que preferir…

Yo………mas

2 comentarios:

  1. Bellas letras amiga como siempre una caricia para la vista...

    feliz fin de semana
    abrazos
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso texto.
    Siempre será un sueño anhelar la presencia de quien hace falta que este a nuestro lado, al lado de nuestra alma solitaria que busca siempre la palabra más significativa del mundo, Amor.
    Gracias por compartir... Besos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...