3/4/11

Amo♥ mi olla vaporera



Yo no quiero aparentar ser una mujer especial cuando les diga que el mejor regalo que me han hecho en días es una olla “vaporera”, pero es que estoy fascinada con mi ollita.

Yo siempre he sido “vegetalera” y cuando voy de compras mi carrito parece un jardín lleno de ramos de acelgas, espinacas, lechugas, albahacas y todo lo demás..Hasta hace poco mi esposo cuando colocaba los platos con las verduras cocinadas de diferente manera me decía:”Todo esta bonito pero la comida donde está..?” Porque para él si no había carne, pasta o panes, lo demás no era comida. Muchas peleas tenía que soportar a veces cuando trataba de explicarle que era por su bien que tenía que cambiar de alimentación. Ya pasa de los 50 y cada vez le resultaba mas difícil conciliar el sueño después de una “tragonería” de las suyas…Es que sinceramente no había poder en la tierra que lo convenciera de cambiar su rutina hasta que…
No hay nadie mejor para convencer a los hombres que deben cuidarse que los médicos. El día que Jesús fue a ver una internista y le consiguió la glicemia por las nubes con lo cual lo declaró diabético, desde ese día se ha sometido a mis dietas de vegetales sin oponer resistencia. Ahora come pollo y pescado a la plancha…nada de azúcar..frutas entre comida y se ha convencido que una manzana a mitad de mañana le quita el cansancio y el sueño durante el resto del día…
Antes no desayunaba casi porque tenía el estómago repleto de la noche anterior…ahora es al revés..Se despierta con hambre y se lleva para el trabajo 2 meriendas que comer entre su hora de almuerzo..una fruta, un yogurt o unas galletas de soda..y para el almuerzo muchosss vegetales…por eso..

Estoy feliz que me regalara este fin de semana mi olla a vapor..es una maravilla porque la comida queda con todas sus vitaminas y no queda aguada como en una olla normal…y para celebrar mi nueva adquisición prepare un plato de brócoli y coliflor con aceite de oliva y vinagre de vino y antes de servirla mucho queso parmesano y perejil…si quieren darle color se le pone  tiritas de pimenton o tomate...y como la olla tiene dos divisiones , en la otra parte puse calabacines y berenjenas para prepararlas con ajo y aceite de oliva..asi cuando le entre el hambre le sirvo unas galletitas con esta salsa…(a que soy inteligente?)

La semana pasada le tocó chequeo médico y su glicemia estaba por debajo del limite superior, cosa que en parte se debe a que está tomando sus pastillas a diario y a que yo le hago su comida como debe ser….Un punto mas para mi….
....amo ♥ mi ollita vaporera... !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...