7/1/11

Para ellos no hay Reyes Magos?

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhX5OOiHLQdzSogyGpX__CrgHTxiDL_hjXtm1K0b2qmPRme2_ICq4gNJH3sNQiUlpWRlkd3CvF_n-pBrjLby_XJBo7FZLf72w0YtzbWE5e8qqqJu049W3j0PqJRLgYa9q1EzER6K1c99Ak/s400/Ni%C3%B1os+de.bmp
Los Reyes Magos llegaron…si, pero se olvidaron de visitar algunas calles de América, calles de México, de Perú, de Argentina, Uruguay, Venezuela….Calles llenas de niños que diariamente se acercan al vidrio de tu auto para al menos conseguir una moneda, limpiando el parabrisas o vendiendo diarios de aquellos que sentados tras un escritorio no se acuerdan ni quieren darse cuenta que detrás de sus enormes emporios hay lágrimas de niños que no recibieron nada…niños que venden chicles, que piden pan…esos niños que no recibieron regalos y sus rostros seguirán expresando signos de infelicidad, a la que son condenados a padecer por la miseria, a ellos poco les importa de la austeridad económica del país que pregonan sus presidentes si al fin y al cabo no pueden recibir un juguete de obsequio en Reyes.
Los Reyes Gaspar, Melchor y Baltazar perdieron la dirección o se hicieron los locos por miedo a ser asaltados en los míseros barrios de las ciudades capitalistas…¿porque no visitaron a miles de niños que dentro de lo mas interno de su alma se sienten también con derecho a recibir igual que los demás…?Los niños que aparecen en la foto de entrada durmiendo en la calle, cubriéndose con lo que pueden, no tuvieron un despertar de felicidad con regalos de los personajes bíblicos.
 
Seguirán mendigando en las calles en busca de alguna monedita de caridad de los automovilistas para comprar un poco de droga o cola de zapatero para continuar bajo sus efectos, tratando de escapar de la miseria en la que nunca habrían deseado vivir.

No comprendo el mensaje…. que se puede esperar de las naciones que se preocupan mas por la energía, por construir aparatos de miles de millones de euros para encontrar la partícula de Dios?...que pecado mas grande está cometiendo la humanidad al construir un arma tan letal como el  acelerador de partículas si con lo que se gasta en eso se podrían alimentar naciones por años, o al menos ayudarlos a crear los medios para que puedan independizarse y buscar su sustento

Donde carajo están los políticos que mucho prometen??... como siempre vemos las realidades muy tarde... pobre niños que no tienen la culpa de venir al mundo para sufrir., pero habiendo tantos políticos que te prometen de todo mientras estos niños pasan hambre., frio., calor., lluvia., por que no prometen hacer un hogar de niños donde quepan todos?...No..no hablaré de políticos...eso es gastar pólvora en zamuros..
 
Solo quiero saber quien los ayudará a vivir? Quien les ofrecerá aunque sea una respuesta de porque ellos no nacieron para tener las mismas opciones…? A nadie se le humedece el alma por los menos afortunados…esos que en su mayoría no llegarán a ser mayores de edad, esos que si la calle no termina con su vida se pierden en las oscuras celdas que los nuevos dueños de la tierra han construido para ellos…dinero para albergues de represión en vez de lugares donde ayudarlos a ser dignos…
 http://sinergiacreativa.files.wordpress.com/2009/04/que-dice-tu-corazon-small.png
Escribo esto para todo aquel que me lea, decirle con sinceridad que si cada uno pone un poquito de su parte, quizás con un poco de cada uno, las cosas puedan cambiar por los que no tuvieron la oportunidad de vivir en un hogar en buenas condiciones…y es que algunos ni hogar han tenido..ni mucho menos padres que puedan dibujar en sus caras inocentes una sonrisa de felicidad…y es que a estos niños los olvidaron hasta los Reyes Magos.

1 comentario:

  1. Gracias por traer la cara de las 2otras realidades" que, a veces, procuramos dejar de lado por miedo, por egoismo, por frustración...es verdad que hay una cara dolorosa en estas fechas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...