28/1/11

Detenido..


 http://image.librodearena.com/b/1/1390721/corazon-roto.jpg
Hoy será una noche larga…y un sábado largo, como lo son cada vez que mi Betty se va a estudiar a la Universidad. No puedo aparentar ser una madre de esas que andan con presagios ni presentimientos…eso las mamás de antes, pero cada fin de semana que ella viaja de madrugada para llegar a una ciudad que queda como a 4 horas de donde vivimos, para estudiar, yo me quedo con esta sensación que me oprime y que no cesa hasta que regresa.

Se que es su futuro…que como madre divorciada y con una niña debe velar por superarse y su especialización en radiología solamente la puede recibir 2 sábados al mes en ese lugar…yo todo eso lo se y no puedo hacer nada mas que rezar porque el viaje de ida y regreso vaya con bien…pero, eso no me quita este mal momento.

Al igual que yo, varias madres de diferentes partes del país sienten lo mismo. Hay unos jóvenes que viajan en Ferry 4 horas desde Isla de Margarita para tomar el autobús desde Puerto la Cruz hasta el lugar donde estudian y eso son como 7 horas de camino mas que las 4 en barco…otros desde San Felipe, Falcón..etc…es una gran movilización de muchachos que estudian en San Juan y que aparte de trabajar los fines de semana, estudian.

A las 3 de la mañana se va mi Betty con 4 compañeros que viven en esta zona del país para estar a las 7 y media en clases y luego a las 6 de la tarde retornan para regresar en dos semanas...

Por unas horas tendré el corazón de paro...…

1 comentario:

  1. ese sentir es natural y nunca nos va abandonar por nuestros hijos... y anque digan dejalos volar.... nunca sera asi....

    bello
    saludos
    lindo fin de semana
    abrazos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...