15/12/10

Querido Firus..

adorno_navidad.gif,,
Querido Firus..

Otra vez nos acercamos a la navidad…parece un sueño, pero no….porque no es que sea una navidad cualquiera, sucede que es nuestra segunda navidad juntos y eso si que es una verdadera proeza….

Y mientras el espíritu navideño ronda el mundo cristiano, aunque debido a la globalización cada vez más llega a los países no cristianos,  también hay mucha incertidumbre en como se viven las cosas…. Lo puedes sentir en mucho de los blog de las personas a quien leemos cada día que venimos a este lugar. La otra noche leía en el Blog de  Guillermo el travieso como las personas cada vez se alejan mas del verdadero espíritu de las fechas para dejarse envolver por lo comercial…y las estrellas? Y los belenes?....parece que se extinguen poco a poco…

La otra noche fui con Betty a mirar vidrieras para ver los precios de los juguetes que le podrían gustar a la chachita y me quedé...ploff!...caída como condorito!!...Cómo es posible que un juguete para una niña de 5 años esté costando entre  400 y 500 mil bolívares  el promedio? Eso dolarizado sería como 120 dólares por juguete y digo promedio, porque los hay de 2 a 3 millones…imaginen los que tienen 2 o 3 hijos. La verdad es un abuso que permitan la promoción y venta de juguetes tan costosos que al ser anunciados por tv lógicamente pasan a formar parte de los gustos infantiles…pero después de leer un articulo donde alguien se puede dar el lujo de gastar 280 mil dólares por un ataúd (lee aqui)de oro con teléfono incluido por si se le da por resucitar, pues la verdad….? ya ni me asombro que haya gente que prefiera gastar esa cantidad de dinero en vez de darlo para ayudar familias en estrena pobreza…”cuando se tira el pan sobre las aguas, nunca sabemos cuándo nos será devuelto  ...(Historia)

Por otra parte, me acaba de contar Luciano que en Australia, nada mas y nada menos que en una isla llamada Christmas o sea, Navidad, acaban de morir alrededor de 50 personas que provenían de oriente medio tratando de buscar asilo en un país que se niega a recibirlos…mas de 100 personas enrumbaron hacia ese continente tratando de entrar ilegalmente por los lados de esa isla pero el fuerte oleaje los hizo estrellar contra los acantilados…como se puede tener una navidad feliz sabiendo que hay millones de personas que no tienen ni un techo donde vivir y ni esperanzas de hacerlo en ningún otro lugar…

Querido Firus, esta es nuestra segunda navidad juntos...muchas cosas hemos pasado durante estos casi 19 meses, muchas cosas hemos aprendido y visto, personas en común con las que hemos compartido, otras se han ido quedando atrás en el camino pero siempre algo aprendimos en ese andar. Ojalá que esta felicidad no dure unos pocos días. Ojalá esta felicidad y paz experimentadas durante estos días, sean la fundación de un año nuevo diferente, donde las puertas de la esperanza estén abiertas de par en par hacia nuevos momentos donde podamos borrar la confusión que hayamos sentido este año que termina, donde podamos convertir en realidad algunos sueños…todo puede ser posible en navidad ....
Por eso esta noche, aún invadida de esta felicidad plena que siento por estar contigo te quiero desear que pases unas Felices Pascuas y que el próximo año que ya se acerca, seas bendecido por muchas nuevas cosas…son estos los deseos de alguien que supo ver en ti lo mejor que puede haber en un hombre..una excelente persona o como diría Benedetti…una persona linda.

Feliz Navidad, mi querido Firus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...