16/12/10

Pascua o Navidad?

A ver mi querido Firus…mira que no te voya durar toda la vida..

Esta noche pretendía irme de una vez alsalir tu, pero….¿para que me dejaste ese email ?

Yo que con tanto cariño y esmero te hiceuna felicitación nada convencional a todas esas dulzonas a las que estoyacostumbrada a hacer para navidad, yo que me puse toda sentimental deseándote tantosbuenos deseos..yo que..bueno nada…como crees que me puedo equivocar al decir...”felicespascuas” en navidad?

Y como casi siempre tienes razón en loque dices (dije casi,..casi) ya me entró la duda y me fui donde los quesaben..osease el google.

Para empezar te cito lo que dice lapágina de


“ (Del lat. vulg. pascŭa, estedel lat. pascha, este del gr. πάσχα,y este del hebr. pesaḥ,infl. por el lat. pascuum, lugar de pastos, por alus. a la terminación delayuno).

1. f. Fiesta la más solemne de los hebreos, que celebraban a la mitad de laluna de marzo, en memoria de la libertad del cautiverio de Egipto.

2. f. En la Iglesia católica, fiesta solemne de la Resurrección del Señor, quese celebra el domingo siguiente al plenilunio posterior al 20 de marzo. Oscilaentre el 22 de marzo y el 25 de abril.
3. f. Cada una de las solemnidades del nacimiento de Cristo, del reconocimientoy adoración de los Reyes Magos y de la venida del Espíritu Santo sobre elColegio Apostólico.
4. f. pl. Tiempo desde la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo hasta el día deReyes inclusive.

Como verás puedes emplear el término, aún cuando la pascua propiamente dichasería la fiesta de resurreccìón.


Algunos afirman quese escogió el 25 de diciembre para sustituir unas fiestas paganas que había enRoma en honor del sol invicto. Con ello se buscaba pasar al sol verdadero, puesa Cristo le cantamos como "el sol que nace de lo alto" y como"luz para alumbrar a las naciones" (Lc 2,32).

¡Felices Pascuas!La Navidad es la primera Pascua, el paso salvador de Dios. Hay otras dospascuas: Pascua de Resurrección y Pascua de Pentecostés.

La Palabra de Dioses la gran orientación de nuestra fiesta de Navidad. Por ello, les invito asaborear el Nacimiento de Cristo a la luz de esta Palabra que se nos ofrece enlas diferentes celebraciones.

Lo siento mi pequeño saltamontes…esta vezparece que no ganaste…pero igual te quiero jajajajjajajajaja

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..buenos días por si me ves antes de ir altrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...