2/12/10

La pelicula No 50 de Disney es Enredada...


Disney moderniza uno de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm con Enredados, filme que se acaba de estrenar es este país y que yo fui a ver hoy con mis dos mujercitas.. Con Enredados, el estudio del Ratón Mickey alcanza su película animada número 50. Varias generaciones disfrutaron de los clásicos, una racha que comenzó con Blancanieves y los siete enanitos, cuya aparición a fines de los 30 marcó un hito en la industria del cine. Luego se sucedieron otros exitosos filmes, basados en los clásicos cuentos infantiles, que se convirtieron en clásicos del cine: Pinocho, Dumbo, Bambi y Peter Pan. Dentro de esta filmografía, las princesas marcan el ritmo de la Disney. Al principio se impusieron las rubias (Cenicienta, la Bella Durmiente, Bella), para luego dar paso a las bellezas de diferentes razas: la indígena Pocahontas, la árabe Jazmín (Aladino), la china Mulan, la afroamericana de La princesa y el sapo, entre otras.
En Enredados, una princesa rubia vuelve a escena: Rapunzel. Armada con su larga y poderosa cabellera rubia y una sartén, Rapunzel cambia la imagen típica de la princesa de cuento frágil e indefensa en una arriesgada apuesta de Disney por modernizar sus clásicos. En el filme se fusionan las técnicas más actuales de animación con una historia dramática, contada con sentido del humor, donde no faltan la música, los castillos, las brujas y los encantamientos, condimentos típicos de la industria de Walt Disney. Rapunzel se ingenia para salir de la torre en la que vive con una mujer que dice ser su madre y la cual manipula a la princesa para no salir jamás de la torre y exponerse al malvado mundo afuera, cuando la realidad es que Rapunzel vive secuestrada desde que nació y solo logr salir de la torre con la ayuda de un apuesto ladrón.

DESAFÍOS. En este viaje de aventuras cargado de acción, juegan un papel clave los más de 21 metros de pelo mágico y multiuso de la princesa, cuya creación fue la tarea más compleja a la que se enfrentó el equipo de animación. Uno de los desafíos de los animadores fue dibujar el pelo a mano para lograr darle un volumen y una movilidad realista, ya que la princesa lo usa para todo: como látigo, para abrir puertas, para luchar, entre otras funciones más. Además de la cabellera de la protagonista, que implicó gran inversión de tiempo, el equipo tuvo mucho trabajo para dar vida a la longeva y perversa madrastra Gothel. No se trata de una bruja tradicional, sino de una hermosa mujer que emplea los poderes del pelo de su hijastra para garantizar su juventud. y su belleza.

EFECTOS DE ANIMALES Y MÚSICA, LOS INGREDIENTES INFALTABLES Los estudios de Disney conceden vital importancia a los animales, que a veces son los protagonistas y otras son los compañeros de los héroes. Algunas de las estrellas fueron el venado Bambi, el elefante Dumbo, el osito Winnie Pooh, el Rey León, los perros y gatos en las más diversas y disímiles historias (101 Dálmatas, Los aristogatos). Además están las estrellas secundarias: animales que apoyan a los humanos para conseguir sus objetivos, como el oso Baloo, amigo de Mowgli (El cuento de la selva) o el grillo Pepe, la conciencia de Pinocho. Otro elemento que no puede faltar en las películas animadas de Disney es la música. Acompañados de orquestas impecables, las grandes estrellas del pop y del rock en inglés y en castellano prestaron su voz a princesas, malvados, brujas y enemigos de los héroes. Imperdible es la película Fantasías animadas, donde la música sinfónica se conjuga con el movimiento de los dibujos.

.
Si quieren descargar los videos de ésta pelícylam los pueden conseguir en ésta p´gina
VIDEOS RAPUNZEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...