22/6/10

 


Algunas personas dicen que nuestras huellas dactilares no se borran de las vidas que tocamos...no se si eso sea del todo correcto porque hay tanta agua bajo este puente…muchas lluvias que pasan que demuestran que no son indelebles…muchas manos sudorosas que quizás no puedan imprimirlas, pero… 

Leo una frase que induce a creer en “lo pequeño que somos en  la vida del universo, ni siquiera un punto insignificante , una nada, un suspiro diminuto, un latido que no fue, una millonésima micra de milisegundo, algo que pudo ser y no, un destello nunca visto, una pequeñez, una atrofia ,...una nada en el universo...” y yo pienso en las veces en que me he sentido así como un punto…una coma, un sucio de pájaro sobre el cristal…una nada. Lo se, hace unos días escribí eso y mas, pero no quise postearlo porque me negué a verme deprimente y esperé que mis ánimos cambiaran para dedicarme de nuevo a escribir y es hoy, justo hoy que amanecí pensando en que todo se puede.

Hoy amanecí grande, llena…repleta como la luna en su mejor fase, y es que hoy me siento parte de un todo, porque como dijo Ghandi:

“Todo lo que hagas en esta vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie mas lo hará…”

Y aquí estoy yo, haciendo lo que puedo, independientemente de que alguien lo recuerde o no, porque yo si se que estuve por unos caminos, en esos mismos caminos donde tú también vas dejando tus huellas, senderos que se van bifurcando a veces…Es verdad, quizás…solo quizás, cada guijarro en el camino sea un aviso, cada huella de nuestras pisadas sea solo un lamento adelantado que sabe lo que vendrá después…un lugar donde cambiaremos nuestras canciones por otras mas estridentes, quizás llegue un momento en que los trinos del amor se conviertan en una sinfonía afónica…un momento en que todo lo que convertimos en color sea solo el febril agotamiento que muere poco a poco,  pero hoy no será ese día….hoy no es el momento.

He observado cuanto sucede bajo el amparo de las estrellas, he visto como existen personas que no saben imaginar y acaban tapándose del sol, encerrándolo en la infame soledad de un cuarto desordenado que es el olvido…Yo prefiero enredarme  en los senderos en donde pueda hacer del itinerario la composición de un beso, construir laberintos, recodos que acaricien, curvas que parpadeen y porque no…cruces de caminos, porque debe ser que las personas como yo cuando saben que siempre hay un final en el camino, cosa que en cierto modo es inevitable, intentan hacer del favorable caminar de los acontecimientos un regalo sin antelación, es como leer un libro al que le falta la última página, en fin…

“El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje” José Saramago

Al principio de este post aparece una frase del siempre recordado Benedetti, la quise poner para recordar en parte lo que estamos viviendo en el mundial en estos días. España no tuvo un buen comienzo en el mundial pero ayer demostró sin lugar a dudas porque es una de las mejores selecciones del mundo pero la vida no se detiene con el mundial y la gente sigue naciendo y también muere

Al igual que Benedetti, este 18 de Junio, se fue uno de los grandes de la literatura, otra leyenda de las letras, D, José de Sousa Saramago, portugués, escritor, comunista y ateo, y pese a todo ello (como él mismo  decía)… buena persona.

"Creo que en el amor las palabras son necesarias,
pero más importante es la actitud,
saber que no estás solo,
que compartes y que por compartir
eres más bueno y harás mejor tu trabajo"...
José Saramago

Hoy juega la celeste, y ya lo se…”todo el mundo boca abajo…cuando juega la celeste…”pero yo, esta mañana no quería irme sin escribir, porque de nuevo tengo en mis ojos y retumbando en mis oídos palabras que siempre me llenan, imágenes que hacen que despierte cada día con una sonrisa…porque puede que existan días en que diga que me siento harta de vivir pero hoy no...resulta que hoy el día me parece hermoso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...