7/5/10

 Megaconcierto de apertura
 Mundial Africa 2010

Quien abrirá el Mundial Africa 2010?
De quien es la canción oficial: de Shakira o Bisbal?

Shakira y su Waka waka o Bisbal y K'naan con Banderas al viento?


Yo la verdad no sabría decidirme..me gusta el ritmo del Waka Waka y nada que decir que el pasito que bailan en el video ya se está usando para los bailes, tiene mucho ritmo africano y lo canta como nunca esta talentosa colombiana..pero también se me eriza la piel al escuchar la canción de Bisbal con K’naan..y es que lleva mas sabor a fiesta..a futbol..recuerda el oeee oeee oeee que se popularizó con el equipo brasilero en anteriores mundiales...en fin, que ha sido nombrada oficialmente la canción de las banderas ondulantes como la canción oficial de este Mundial 2010 pero para mi no le quita nada de lo que merece a la otra.

Lo cierto es que faltando tan pocos días para la inauguración de este magno evento, ya se pueden saber quienes serán los artistas que participarán en el. Normalmente este tipo de eventos suelen contar con grandes patrocinadores y estrellas dispuestas a ofrecer sus servicios (musicales) a la causa y desde luego que el Mundial de Fútbol, que este año se celebrará en Sudáfrica, es un evento que cumple dichas características
Ver imagen en tamaño completo


Al final, Shakira no terminó convenciendo a los encargados del mundial ni a los africanos que no se vieron representados en ese ritmo que trataba de transmitir y no me cabe duda que el color también influyó en la decisión de que sea una mujer de color quien abra el espectáculo. Beyoncé ha sido elegida como la cantante que dará comienzo al mundial, bajo petición expresa de Kevin Wall, el creador del Live Earth y Live 8, que es quien se encarga esta vez de la ceremonia de apertura visto el buen éxito que tuvieron los dos eventos anteriormente nombrados, cuando se los dejaron en sus manos.

Según los productores, quieren que la ceremonia tenga un sentimiento de concierto en vivo y creen que Beyoncé es la persona indicada para hacer vibrar al público y dar así comienzo al mundial por todo lo alto. Y estoy seguro que ella cumplirá las expectativas de manera muy sobresaliente, que para eso es Beyoncé.

Otros cantantes que participarán aparte de los mencionados Shakira y  Bisbal, serán Alicia keys, Black Eyed Peas, John Legend, y otros

Todos los ingresos recaudados por el evento se convertirán en donaciones para 20 centros, una compañía oficial de la institución suprema del fútbol (FIFA), que tiene por objeto la construcción de centros sociales alrededor de Sudáfrica, para mejorar la vida de los ciudadanos del país, ofreciendo servicios de salud, educación y entrenamientos de fútbol, que los que aún no tienen acceso a los deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...