2/2/10


"Cariño..no puedes desilusionarme porque sea como seas, eres exactamente lo que quiero" (Mozart y la Ballena)
http://files.myopera.com/MonaMayfair/blog/15.%20Demon%20lover.jpg

Hoy mas que nunca llueven los recuerdos…


Aquel encuentro fortuito en aquel lugar festivo y compulsivo causante de la situación presente. Tan solo eran dos personas mas bebiendo a sorbos un café mientras la mente advertía que la proximidad era tan solo cuestión de química...minutos después ya se miraban a los ojos como si de pronto pudieran ver, cada uno en los del otro toda su vida inacabable.


Cómo habría de continuar la historia...?


Ella se lo estuvo preguntando durante los días siguientes…será hoy o quizás mañana? pasado tal vez... Fueron varios días de mensajes y de correos electrónicos, esperas inquietantes, toques de adrenalina... Dudas y más dudas. Insomnio, propuestas, coqueteos, necesidades…la ansiedad de sentirlo se volvía casi violenta y acuciante, pero estaba tan bien educada y sabía que el sentimiento de fidelidad la ataba... Debía decir que no, ella sabía que debía ser no… pero, que era esto que ahora sentía?.


Él mantuvo una distancia prudencial aunque por dentro sentía que ella era su alma gemela. El grillo de su conciencia le indicaba que no estaba bien involucrarla en una triste existencia de dudas y aunque veces quería conseguir un insecticida que acallara el bicho sabía que tenía razón….que podía ofrecer mas que su compañía y sus letras?


¡Qué burlón resultaba, a veces, el destino! La distancia a veces aleja lo que a otros acerca y fue esa distancia la que definió la historia. Fue un fin de semana, el día había sido radiante y ella decidió rehacer su camino, Si este era su destino debía gozar de una segunda ¿tercera? ¿Cuantas habían sido las oportunidades? Quien lleva la cuenta, esta vez sería que si era ¡Y al diablo con todo...!


Fue en esa calle plagada de locales, de tiendas de recuerdos, cafeterías...Ella se detuvo en las puertas de aquélla misma donde lo encontró el primer día, por unos instantes se detuvo a ver el lugar tratando de encontrar de nuevo su mirada…un camarero de aspecto mayor la devolvió a la realidad.


- Tome asiento y dígame que desea la señora?


- Solo café para mi y la señora, dijo la voz en su espalda.


Ella no dijo nada. Una repentina bajada de tensión fue la causante de sentir que sus piernas temblaran (eso fue lo que ella pensó pero que bien se engañaba). Lo miró y lo advirtió borroso, se sentía mareada y confundida, no sabía como tocar el tema y quizás el no sintiera lo mismo.


De pronto, sin perder tiempo, y aprovechando su estado saco una servilleta doblada minutos antes y que había guardado en su pantalón al marcharse pensando que ya no la encontraría ese día...


Como pudo ella tomo la nota y leyó en voz baja..


...y, que te voy a decir?
¿que te puedo decir?
que te quiero?, que te amo?
que sin vos no soy nadie?
todo lo he dicho...
ya no quedan mas tintas ni hojas
ya no quedan garganta ni voz
todo lo he dicho y escrito...

Un escalofrío mucho mayor sintió en su columna al leer el pequeño papel doblado. Con la mano sacudió unas lágrimas que empezaban a derrumbarse de sus pestañas…sacó un diario de su cartera, de esos que algún día llevó prendido un candado. Abriendo con calma la bisagra que apartaba la cubierta del mismo pensaba que no podía ser casualidad el juego del destino…Buscó una página y al encontrarla le indicó que leyera lo ahí escrito…

01 de Junio
Hoy te conocí...se que eres tú, lo siento fuertemente y quisiera que lo supieras. Tengo tanta urgencia de que sepas lo que has causado en mi pero no me atrevo
...y, que te voy a decir?...
que recorrí cielo y tierra por encontrarte
que hasta debajo de las piedras te he buscado
que no hubo mar ni horizonte por contemplar
que fueron muchas las golondrinas que he visto volar
que caí, lloré y me levanté...porque te sabía
que imaginé tus ojos, tu voz...tu alma
que tu mano en sueños guió mis pasos....

Y yo que puedo decir? Tenían mucho en común, mucho por regalarse, mucho amor por entregar. Y que les puedo decir? Que sellaron su amor con un beso? Que ellos solos han podido contra todo y contra todos? Pues si, puedo decir que cada día son mas fuertes que el mismísimo viento…..

-        - ¿Estás de acuerdo?...que importan esos mirones ajenos envidiosos y analfabetos de amor...
-     -  - Estoy de acuerdo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...