29/1/10

[hojas+secas.jpg]
Amantes de estación…
Con que habilidad el árbol despojaba las gotas de rocío
que cubría la piel de cada una de sus amantes,
excitadas criaturas que temblaban al roce de sus extremidades
que dibujaban figuras desde el limbo a sus peciolos erguidos.

Al llegar el otoño,
en un seductor baile de colores empezaba el carnaval
las hojas se despojaban de su primaveral vestido color esmeralda
maquilladas astutamente  de marrones, rojos,  amarillos
mascaradas de gestos con un rubor cálido y sensual

Que torpeza que sentía...
Sus extremidades descontroladas se movían
 tratando de alcanzar las hojas con sus delgados dedos,
pero en medio del desespero lograba solo mover su cuerpo
y observó con pena como las ocres odaliscas de sus ramas se caían

Lloraba el cielo…
Por el baile desleal entre las coquetas hojas encendidas
y el Casanova seductor viento del  levante
que por traicioneras fueron dejadas a los pies del árbol
 abandonadas luego de ser usadas, estrujadas y vencidas

Dignidad desnuda…
Prefirió el árbol vestir con elegancia su eminente abandono
y espero en silencio el invierno que congelara su maltrecho corazón
hizo sordos sus oídos a los llantos de las muy ingratas
que ahora humilladas a sus pies imploraban su perdón.

--00--

Hojas secas de mi memoria…
Como recuerdo la brisa de aquel otoño entrando por mi ventana,
esas palabras que nacían del temblor de tu cercanía y no del frío,
esa primera tarde que cruzamos nuestras miradas
 mientras los árboles iban despojando sus ramas y tú desnudabas mi alma

Y aunque pase el tiempo,
y nuestros pasos se bifurquen en busca de otros  destinos
donde nuestros te quieros se queden solo en el recuerdo de páginas escritas
he de buscar aquellos lugares donde las hojas secas sean el camino
 que me conduzcan de nuevo a mi encuentro contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...