22/4/09

"El pájaro no es feliz porque canta, sino que canta porque es feliz…."

Realmente el título se basa en un juego de palabras filosóficas pero que estan fundamentadas en la maner de como algunas personas llevan sus vidas adelante. La felicidad no se obtiene por cantar o no. Cada día debemos poner "algo" de nuestra parte para ser feliz. Cada uno lo es a su manera. No hay formulas ni se compra en supermercados, tiendas o fábricas. Fui feliz al iniciar una nueva etapa de mi vida, al venir los hijos, mi nieta, al verlos ya grandes a los primeros y a la segunda proporcionándole todo lo necesario para que tenga un porvenir educacional. Así, la felicidad la vamos contruyendo cada uno a medida que transcurre la vida.
El pájaro es feliz aunque no te lo diga. Cada uno de los seres humanos también lo somos en la medida que colaboremos para serlo.
La felicidad no está en el destino, sino en el camino que construimos...de nosotros depende poder un día despertarse y decir " Hoy es el mejor día de toda mi vida"...aunque solamente hayan transcurridos unos minutos porque solo el hecho de despertar y poder mirar alrededor nuestros afectos mas queridos, las cosas que hemos logrado, el día que aparece con sol o nublado..todo eso hace que ´cada día sea mejor que el anterior.
Todo esto me vino a la mente después de ver unas fotos que me impactaron. Las aves no siempre cantan de felicidad como se puede ver en éstas imágenes..

EL ADIOS A UN GRAN AMOR.-

“En el amor no se trata de encontrar a alguien con quien vivir
sino de encontrar a alguien con quien no se puede dejar de vivir”

El amor, la compasión y la entrega no entiende de especies y podemos apreciar todo esto y más en la siguiente historia de estos pajaritos.

ELLA está gravemente herida

Él le trae comida y se ocupa de ella …

La vez siguiente que él regresa con comida, se da cuenta de que ella está ya muerta

Él no se conforma, se para a su lado y
grita con todas sus fuerzas para que ella despierte y se mueva…

Él trata de moverla, quiere que reaccione; pero todo es inútil…

Finalmente, viendo que ya no puede reaccionar,
se para a su lado gritando su desolación…
Se dice que las fotos de dos pájaros han sido tomadas en la República de Ucrania, donde el pájaro trata desesperadamente de salvar a su compañera…
"Sin palabras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...